La Policía de Investigaciones (PDI) se apersonó en las dependencias del Terminal de Pasajeros de Valparaíso para poder conversar con los turistas que llegan durante la temporada a través de los diferentes cruceros.

La idea de la actividad fue entregar algunas recomendaciones de seguridad al momento de descender de las embarcaciones.

El comisario Jorge Fuentes, jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, señaló que lo que se busca es poder apoyar a los turistas con el cuidado de sus pertenencias y principalmente su documentación, uno de los llamados que ellos realizan a quienes llegan es que porten siempre una fotocopia del pasaporte y no el original en caso de extravío o robo.

Por otro lado Ricardo Doberti, jefe de servicios del terminal explicó que son importantes estas recomendaciones pensando en que serán 39 los cruceros que llegaran hasta la bahía porteña en donde arribaran más de 100 mil personas.

Gloria, una turista estadounidense que llegaba conversó con los medios, señalando que les has gustado el país y su gente y que hasta ahora los han tratado muy bien sin ningún problema que denunciar.

Cabe señalar que la mayoría de los turistas que arriban hasta Valparaíso son llevados a recorridos por Casablanca o por la capital no pasando mucho tiempo en las calles de la ciudad porteña.