Durante la tarde de este miércoles, en vista del complejo escenario que enfrenta San Antonio y sus alrededores, la Onemi decretó alerta roja provincial por los incendios forestales.

Hasta el momento son tres los siniestros que afectan directamente a la comuna, entre ellos el Fundo La Marqueza, Fundo Miramar y sector de Aguas Buenas, los que en su totalidad llevan cerca de 1000 hectáreas consumidas. A esto se suma además el incendio forestal que afecta a la comuna de Cartagena.

Junto con esto, la provincia de San Antonio en su totalidad se mantiene principalmente bajo la inminente amenaza a viviendas, aunque sin casas afectadas por el minuto.

El director (S) de la Onemi, Felipe Estay, comentó que han tenido que cortar el tránsito en algunos tramos de la Autopista del Sol -principalmente a la salida de Cartagena- debido al humo.

“Cabe señalar que la región mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana, Limache, Casablanca, Quillota y Quintero y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región (exceptuando las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández) por incendios forestales”, explicó la Onemi.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB