Metro Valparaíso, en conjunto con el seremi de Transportes de la región, anunciaron una importante noticia que busca beneficiar a los usuarios del transporte publico que se trasladan en Valparaíso y las comunas aledañas para realizar sus comprar navideñas.

El gerente general de la empresa, Jose Miguel Obando, explicó que serán 3 servicios especiales, que los días 22 y 23 de Diciembre tendrán una extensión en su horario de finalización, con salidas desde Puerto a Limache a las 22:45, 23:00 y 23:15 horas.

Según explicó el seremi de Transportes, Mauricio Candia, esto beneficiará a las familias que decidan salir después del horario laboral a realizar sus compras, permitiéndoles tener una oferta de transporte más extensa para regresar a sus hogares.

“Las personas que van a comprar a los centros comerciales pueden encontrar una oferta de servicios de transporte público (…), que les va a permitir poder trasladarse sin inconvenientes hasta sus hogares”, comentó Candia.

La empresa descartó la posibilidad de extender este tipo de servicio para la noche de año nuevo, pensando en que aquel día 31 existen restricciones especiales debido a la gran cantidad de personas que visitan la ciudad.