Nacional


Funcionarios Sename Valparaíso: querella contra el Cread de Playa Ancha es una venganza

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una venganza calificaron los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) las querellas que se han presentado en contra del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Playa Ancha, tanto por parte del Instituto de derechos humanos como del consultorio jurídico al que pertenece el exdirector regional del organismo Esteban Elórtegui.

Los funcionarios cuestionan que las querellas se hayan interpuesto ahora cuando Elórtegui ya está fuera de la dirección del Sename de Valparaíso y no fueron ejecutadas antes, cuando ocupaba el cargo de director regional.

Así lo hizo notar el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename, Luis Cortéz.

“¿En cinco meses nadie detectó nada?, no puede ser nada menos sospechoso, claramente es una venganza, un revanchismo”, declaró Cortéz.

El presidente de Anfur indicó además que los procesos sumariales relacionados a las querellas ya se han realizado con anterioridad a la presentación de estas y que se está a la espera que se determinen las acciones necesarias, según los recursos que entrega la propia ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados