Nacional


Cuatro comunas de Valparaíso mantienen Alerta Roja por diversos incendios en la región

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro comunas de la Región de Valparaíso se mantienen con Alerta Roja a raíz de diversos incendios forestales que se han presentado durante la tarde.

Bajo alerta roja se mantiene la comuna de Quintero por el incendio que afectó cerca de 10 hectáreas del sector de Chilicauquén, condición que se repite en San Antonio a raíz del siniestro que consumió 40 hectáreas de superficie en el sector Los Escalones de Cuncumen, y que se suman a las alertas vigentes para Casablanca y Algarrobo por las emergencias en Valle Hermoso y Los Maitenes.

La situación presente en Quintero ha provocado la destinación de diversos medios para su combate, mientras que mantiene la preocupación de las autoridades producto de su actividad y cercanía con sectores poblados.

Así lo detalló el director subrogante de la Oficina de Emergencia ONEMI en la región de Valparaíso, Felipe Estay.

Esta condición de cercanía con viviendas se repite además en el incendio forestal Alto Manquehue que ha consumido aproximadamente 1,5 hectáreas en Quilpué, siniestro que ha requerido la presencia de 6 unidades de bomberos de la comuna,2 Brigadas y un técnico de CONAF además de un camión aljibe municipal para su combate.

La autoridad de Onemi reiteró que a contar del 12 de diciembre se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la región por las altas temperaturas presentes en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados