Los padres guardadores de Santa María no están tranquilos, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la resolución del Tribunal de Familia de Arica, que entregó un menor a una familia monoparental de esa ciudad, decidieron seguir luchando para al menos acceder a ver al menor.

Es por eso que junto a sus abogados, después de evaluar varios caminos, decidieron enviar una solicitud a la comisión investigadora del Sename para que tomaran conocimiento del caso. Así lo confirmó, Patricia Martínez, abogada de la familia.

“Ya enviamos una solicitud al diputado Ramón Farías para que nos integre ante la comisión que está investigando los casos del Sename, la idea es que tome conocimiento del caso”, indicó.

Por otra parte, Patricia se mostró contenta por la entrega de los niños a los padres guardadores de Hijuelas, a quienes les quitaron a los pequeños luego que Sename interpusiera una querella en contra de ellos por sustraccion de menores.

En este sentido, Martinez expresó que el revuelo que hicieron por el caso sirvió a estos padres de Hijuelas. No obstante, señaló que son dos casos diferentes pues estos menores no eran susceptibles de ser adoptados, a diferencia de este menor, que desde el año 2013 se encontraba en esta condición.

La abogada descartó acudir a la Corte Suprema, teniendo en cuenta que el Tribunal de Alzada de Valparaíso fundamentó no tener competencia para resolver porque la causa ya se radicó a los Tribunales de Arica.