Nacional


Continúan las Alertas Rojas en Casablanca y Algarrobo por incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con Alerta Roja se mantienen Casablanca y Algarrobo por los incendios forestales que afectan desde el miércoles a ambas comunas y que hoy registraron baja intensidad.

El incendio denominado Valle Hermoso ya ha consumido 2.200 hectáreas en Casablanca y Algarrobo y este sábado trabajan en la emergencia 6 brigadas 2 helicópteros y un avión de Conaf, dos unidades de bomberos Casablanca y apoyo de brigadas del regimiento Maipo y Granaderos. Para la emergencia igualmente Onemi dispuso de 4 camiones aljibes en apoyo.

En Casablanca en tanto para el incendio denominado Los Maitenes que es compartido con la comuna de María Pinto Conaf ha dispuesto de 3 brigadas y un técnico, un avión y un helicóptero de observación. Este siniestro al igual que el anterior, informó el director (s) de Onemi, Felipe Estay, también se encuentra con baja intensidad por lo que se espera pueda ser controlado hoy o mañana.

En tanto fueron extinguidos los incendios ocurridos en el sector del Embalse Llui Llui en Limache, el que afectó 31,2 hectáreas y el denominado curva de la Muerte en Cartagena que consumió 2,5 hectáreas, ambas comunas levantaron sus respectivas alertas.

El director (s) finalmente recordó que se mantiene la alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso que desde el día 12 de diciembre está vigente por altas temperaturas que afectan a la zona central y condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados