Nacional


Camioneros anuncian movilización por reiterados asaltos y robos en región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dueños de camiones portuarios de la región se movilizarán el próximo martes, para llamar la atención de la autoridad por los constantes asaltos y robos a sus cargas, en lo que se conoce como el “Triángulo de Las Bermudas”, que conforman las ciudades de San Antonio, Santiago y Valparaíso.

La decisión se adoptó en una asamblea de la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), cuyo presidente, José Egido, manifestó que la amenaza de muerte contra uno de sus asociados por denunciar el robo de su carga, los obliga a adoptar medidas de presión.

La movilización del próximo martes, incluye un recorrido de los camiones por el plan de Valparaíso, acción de protesta que aspira a sumar a los comerciantes de la ciudad puerto, que también son víctimas permanentes de la acción delictual.

La marcha, según explicó José Egido, fue informada a la Intendencia Regional y está siendo coordinada con Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados