Después de varios días de incertidumbre y alegatos en tribunales, finalmente la justicia devolvió a los dos niños de Hijuelas a manos de sus padres guardadores.

Carmen Vergara, la madre guardadora explicó que los niños ya están de regreso en el hogar en la comuna de la región de Valparaíso.

“Las niñas están con nosotros apenas salimos de Tribunales, nos dirigimos donde estaban los niños y nos estaban esperando”, indicó.

Vergara explicó que iniciarán el proceso de adopción de forma oficial, sin embargo, lo harán a través de evaluaciones con una entidad externa y no con el Sename.

El tema llegó incluso al Congreso donde el diputado Ramón Farias, presidente de la comisión investigadora Sename 2, calificó el accionar del Estado como gravísimo.

En paralelo, la madre guardadora explicó que deberán cumplir con las medidas cautelares de firma y arraigo que impuso el Tribunal luego que la Fiscalía los acusara de sustracción de menores.

Finalmente la emocionada mujer agradeció las muestras de cariño, incluso de la madre biológica de los niños.

El caso de la familia de Hijuelas se suma a la del pequeño que finalmente fue llevado a una familia adoptiva desde la comuna de Santa María a la ciudad de Arica después de 6 años de haber estado en una familia guardadora.