Nacional


Gendarme resultó gravemente herido tras ser apuñalado por interno en Valparaíso

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de Gendarmería del Complejo penitenciario de Valparaíso resultó gravemente herido tras ser apuñalado por la espalda por un interno.

Según explicó el presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, explicó que el hecho ocurrió la mañana de este viernes cuando por razones que son investigadas, el funcionario realizaba rondas por el modulo 105 cuando fue atacado por la espalda por uno de los reos.

El dirigente, a partir de este hecho, reiteró que aún existen carencias para desarrollar un buen servicio, como falta de implementos de seguridad y falta de personal, lo que hace más riesgoso el trabajo al interior de los recintos penales.

Incluso dijo, en esta época del año donde por la cercanía de las fiestas, los indices de agresividad aumentan por razones obvias en la población penal.

De ahí el llamado que hizo nuevamente a la autoridad a poner énfasis en este tipo de situaciones.

El funcionario del cual se mantiene en reserva su identidad, se encuentra fuera de riesgo vital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados