Las elecciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ratificaron en la presidencia a Mabel Zúñiga en la región de Valparaíso. Sin embargo, el proceso tuvo una muy baja participación, según lo reconoció la propia directora.

Las elecciones se realizaron por primera vez a través de voto electrónico, lo que fue calificado como un “experimento” que buscaba incrementar la participación, dijo Zuñiga, sin embargo el objetivo no se cumplió.

“Tuvimos el nivel más bajo nivel de la historia de las elecciones de la ANEF. En la región votamos el 28% y 23% a nivel nacional, por lo tanto felices y contentos no podemos estar”, puntualizó Zuñiga

Respecto a las elecciones nacionales, proceso que ganó Carlos Insunza, quien encabezó la lista del Partido Comunista, Zúñiga indicó que esperan que “mantengan autonomía frente a los gobiernos de turno y a las posiciones de sus partidos y que tengan mayor nivel de compromiso con los trabajadores que con los programas de gobierno”.

Finalmente, sostuvo que es necesario hacer un mea culpa respecto a cuáles fueron las razones porqué los funcionarios no concurrieron a votar .