Nuevamente los visitantes del borde costero podrían ver disminuidas sus posibilidades de ingresar al mar, toda vez que se anunció un nuevo fenómeno de marejadas para la zona norte para este primer fin de semana de la temporada oficial de verano.

La armada alertó de fuertes vientos que provocarían marejadas para el borde costero desde Los Vilos hasta Arica, afectando también al archipiélago de Juan Fernández.

Las olas podrían llegar hasta los tres metros de altura en esa zona. Sin embargo, afortunadamente la región de Valparaíso será levemente afectada por el fenómeno sólo el domingo 18 de diciembre debido a la condición de viento local.

Así lo explicó el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico en Valparaíso, quién aseguró que el cambio de masas aire el día domingo debería generar una intensidad entre los 20 a 25 nudos.

Las marejadas se extenderán hasta el lunes 19 de diciembre, por lo que la autoridad reitera el llamado a respetar las normas de seguridad, evitando el tránsito por sectores rocosos y playas no habilitadas.