Nacional


Trabajadores de ServiEstado marcharon por Valparaíso en demanda de mejoras salariales

@verosalaberry | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera marcha por las calles de Valparaíso en demanda de las mejoras salariales que están exigiendo a nivel nacional, protagonizaron la mañana de este miércoles trabajadores de ServiEstado.

Tras comenzar su recorrido en plaza Sotomayor se detuvieron por largos minutos en la sucursal Banco Estado de calle Prat. En este lugar el delegado sindical de Valparaíso, Diego Salinas, expresó su descontento por las malas condiciones laborales que enfrentan a diario.

El secretario provincial de la CUT, Renato Rivera, criticó la función encomendada a ServiEstado por el Banco que -en su opinión- descuidaría a sus clientes, repercutiendo en el servicio y también en las condiciones laborales de sus trabajadores.

Cabe recordar que a nivel nacional los trabajadores de ServiEstado comenzaron la huelga este martes, en demanda de un 8% de reajuste salarial más una serie de beneficios. Sin embargo, la compañía sólo ofrece un 1%, en un contrato colectivo a cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados