Nacional


Cartagena en Alerta Roja por incendio forestal que amenazó a viviendas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Cartagena por un incendio forestal que amenazó con propagarse a viviendas cercanas, en el sector Curva El Parque.

De acuerdo a lo informado por Conaf, en la zona también conocida como “Curva de la Muerte” se consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas pastizal, matorral y eucaliptos.

Desde Onemi indican que con la declaración de la Alerta Roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Trabajan en lugar personal técnico de Conaf; Bomberos de Cartagena, Santo Domingo y El Tabo; junto a personal de emergencias de San Antonio y Cartagena, junto a Carabineros.

La región de Valparaíso mantiene alertas rojas por incendios forestales en las comunas de Casablanca, Limache y Algarrobo; y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados