Nacional


Cuatro comunas de la región de Valparaíso mantienen Alerta Roja por incendios forestales

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro son las comunas que se encuentran en condiciones de Alerta Roja para la región de Valparaíso, según el último reporte realizado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene activo el incendio forestal “Valle Hermoso” que afecta una superficie por confirmar de 900 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Casablanca y Algarrobo.

Cabe mencionar que la Ruta F-90 “Casablanca – Algarrobo”, que estuvo suspendida durante la tarde, ya se encuentra restablecida en ambos sentidos.

Producto de los incendios, la Intendencia mantiene Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Algarrobo, Quilpué y Limache.

En tanto, se mantiene en Alerta Amarilla el sector Las Pataguas en Miraflores Bajo de Viña del Mar, que afectó a dos viviendas tras su inicio hace dos días, además de 16 hectáreas de pastizales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados