Bajo monitoreo se encuentran las personas que estuvieron en contacto con el hombre de 61 años de edad que falleció este martes en la Clínica Ciudad del Mar, tras confirmarse el contagio de virus Hanta.

Condición que fue confirmada por el laboratorio de la Universidad Católica ante las sospechas por el cuadro del sujeto, proveniente de la comuna de Quillota, que habría realizado la limpieza en una bodega de su parcela junto a otras dos personas.

Mario Méndez, seremi (s) de Salud, informó que se realiza la investigación epidemiológica que corresponde para este tipo de casos, a fin de determinar la forma en que esta persona se contagió y motivos de su deceso.

En tanto, la autoridad sanitaria informó que las otras dos personas que estuvieron en contacto con el fallecido se encuentran en sus domicilios y permanecen bajo monitoreo. Uno de ellos presentó algún grado de afectación respiratoria, mientras que el segundo no ha presentado síntoma alguno.

Finalmente se dio cuenta que en la provincia de Quillota ya se han registrado 3 personas fallecidas en los últimos años uno en la comuna de La Calera, otro en Nogales y este último en Quillota.

Desde 2012 que no se registraba una muerte por esta enfermedad que según las estadísticas regionales desde 1995 a la fecha se han contabilizado 18 contagios, 12 de los cuales con desenlace fatal.