Nacional


Ruta Las Palmas será sometida a mejoras debido a alto número de accidentes

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La instalación de pavimento de alta fricción, alarmas de velocidad y la posible construcción de una vía alternativa para camiones serán las principales medidas que se tomarán tras la mesa de trabajo para el mejoramiento de la seguridad vial de Vía Las Palmas y Ruta 64.

Las dos primeras medidas de corto plazo ya están comenzando a ser implementadas y estarían finalizadas durante el primer semestre del 2017.

Mientras que la posible construcción de una ruta alternativa para el tránsito de camiones que el propio seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, fijó como una necesidad -luego del fatal accidente de mayo en ruta Las Palmas- será evaluado en una mesa de trabajo como medida a largo plazo, señaló la misma autoridad.

Además, en conjunto con la Conaset, se ha trabajado un protocolo de seguridad que estará disponible a través de la plataforma web Transporte Informa, redes sociales y medios de comunicación, detalló la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

En mayo se produjo uno de los accidentes de tránsito de mayor notoriedad en ruta las Palmas, el cual dejó un saldo de seis muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados