Nacional


Alertas rojas en región de Valparaíso: 11 incendios forestales se mantienen activos

@bomberoscbva | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alerta Roja se mantienen las comunas de Viña del Mar, Limache y Villa Alemana por incendios forestales, en una región donde se encuentran activos 11 siniestros, en medio de la Alerta Temprana Preventiva decretada por las autoridades.

A las 20:00 horas de esta noche se decretó la Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal-estructural que se inició en el sector Los Arrayanes, dejando a estructuras afectadas.

Las construcciones no estaban habitadas. Se trata de una bodega y dos gallineros los que resultaron siniestrados, sin embargo, la quema de pastizales se ha extendido durante la noche.

Situación que llega en medio de la Alerta Temprana Preventiva que mantiene la región por las altas temperaturas que se registrarán durante este miércoles.

Las mayores emergencias continúan vigentes en la provincia de Marga-Marga con el incendio en Lliu-lliu, sector de la comuna de Limache que según la última información proporcionada por Conaf, lleva alrededor de 20 hectáreas consumidas, según detalló el Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Raúl Molina.

En tanto, el director regional (s) de Onemi, Felipe Estay hizo el llamado a extremar las medidas de cuidado debido a las condiciones propicias para la ocurrencia de los siniestros.

Son una totalidad de 11 incendios forestales que se mantienen activos en la región. Entre las otras emergencias se encuentra el Sector de Valle Hermoso, en Casablanca, y otro en Cartagena que ya está parcialmente controlado, lo mismo ocurre con el sector Las Pataguas en Viña del Mar que afectó a dos viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados