Nacional


Dirigentes UDI de Valparaíso piden a nueva líder que de a conocer sus propuestas de trabajo

ARCHIV | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos con 25 locales de votación en la región de Valparaíso contó el escenario para las elecciones internas de la UDI, que se llevaron a cabo a nivel nacional.

En medio de la jornada, marcada por los problemas durante la mañana del domingo que presentó el mecanismo de votación, fue finalmente la lista de la senadora, Jacqueline Van Rysselberghe que se impuso con el 62,4 por ciento de los votos.

Frente a la nueva directiva que asume el próximo 7 de enero, Carlos Briceño, presidente de la bancada regionalista de la UDI, se mostró conforme con la victoria de la primer mujer que lidera el partido y además se pronunció respecto a las próximas acciones que deberá tomar el conglomerado de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en la zona.

De acuerdo al escenario de sufragios, el diputado Osvaldo Urrutia aseveró que en la región -por cerca de 50 votos- los militantes dieron la victoria a Jaime Bellolio.

Además, el gremialista hizo el llamado a la nueva presidenta de la UDI a explicar el próximo programa de trabajos.

Tras el último balance a nivel nacional se confirmó que sólo 6.990 militantes participaron de la actividad en un padrón que contemplaba 72 mil votantes, en el mecanismo de “Un militante, un voto”

Dentro de la lista que preside la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, como tesorera de la colectividad quedó la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados