Nacional


Armada mantiene aviso especial de marejadas hasta este martes desde Antofagasta a Constitución

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este martes se mantendrá el aviso especial de marejadas emitido por la Armada y que afecta desde Antofagasta hasta Constitución, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno se genera por oleaje proveniente del hemisferio norte que está ocasionando malas condiciones de mar, que se proyectan como marejadas del norweste y rompiente en borde costero.

El teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, informó que la mayor intensidad del fenómeno se dejará sentir en horas de alta marea (Pleamar) y según las condiciones de viento local, con oleaje que alcanzará los 3 metros de altura.

Frente a este fenómeno, el oficial de la Armada llamó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las disposiciones de la autoridad marítima, como evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar en playas no aptas para el baño durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados