Nacional


Pronostican olas sobre los tres metros para la Región de Valparaíso este lunes y martes

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este lunes y martes se intensificaría el fenómeno de marejadas que azota la región con olas de tres metros y fuerte rompiente en el borde costero.

Se trata del evento número 55 emitido por la Armada de Chile que afecta el litoral costero desde Antofagasta hasta Constitución por las condiciones que generan los diversos sistemas frontales que pasan por el hemisferio norte.

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, comandante Luis Vidal, señaló que el fuerte oleaje se presentará al inicio de esta semana en los horarios de alta marea para las 8:00 y 20:00 horas.

Considerando la mayor cantidad de visitantes que se quedarán en la región, la autoridad marítima hizo el llamado a respetar las normas de seguridad vigentes en cada balneario, optar por los miradores y no transitar por los roqueríos, debido a que la alta marea comenzaría a proyectarse en el inicio de esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados