Defendiendo la competitividad que ofrece al puerto el aforo en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), como se hace en puertos extranjeros, el precandidato presidencial Ricardo Lagos escuchó las demandas de los portuarios y dificultades que esto les provoca, tras lo cual el expresidente se comprometió a analizar la situación.

Promesa efectuada durante la visita que realizó a funcionarios del puerto, alrededor de las 12:30 horas de este viernes. Ocasión en la cual se reunió con el presidente de la Corporación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza.

Fue en una sala del edificio de la Gerencia de TPS en donde -a puertas cerradas- el dirigente le expresó las demandas de los trabajadores al exmandatario.

Según señaló el dirigente, en la reunión dio a conocer a Lagos el incumplimiento de las demandas que los trabajadores le han realizado a la empresa TPS, principalmente en lo que respecta a la baja competitividad que presenta el Puerto de Valparaíso por el tema de la revisión de contenedores que ya no se realiza en el lugar.

En ese sentido, el aspirante presidencial se mostró abierto a realizar una revisión de este problema, señalando que la competitividad entre los puertos tiene que ser el elemento ordenador.

Sin embargo, Lagos agregó que la zona donde actualmente se revisan las cargas también tiene que entrar en esta competencia -aseguró- aludiendo al puerto seco.

Respecto a su carrera presidencial, Ricardo Lagos se mostró confiado en que esta pueda llegar a buen puerto, haciendo la comparación con el triunfo del Plebiscito de 1988 que terminó con el Régimen Militar.

El expresidente no quiso referirse a otros temas, argumentando que su fin es plantear propuestas y conectar con gente a la que si le importan sus ideas.