La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Valparaíso aún no descarta iniciar movilizaciones producto de las desvinculaciones y descuentos que afectan a más de 50 trabajadores en la región.

Haciendo un llamado a considerar las disposiciones legales e incluso dando cuenta de dictámenes de Contraloría respecto a la situación contractual que atraviesan más de 50 trabajadores en la zona, el presidente de la Confusam en la región, Fernando Kursan, reiteró su llamado al exponer la dificil situación que atraviesa el gremio en las comunas de El Quisco, La Ligua, Villa Alemana y Nogales donde se han acusado desvinculaciones injustificadas.

El dirigente, además de dar cuenta de un “cambio de discurso” de algunos jefes comunales respecto a cuando eran candidatos, denunció motivaciones políticas derivadas de las movilizaciones del sector público.

Kursan denunció que no se han cumplido compromisos básicos en la región, como el hecho de mantener al 80% de los trabajadores con contrato indefinido y 20% con plazo fijo.

El dirigente aseguró que en caso de iniciar acciones, éstas serán coordinadas por el gremio a nivel nacional, mientras que destacó los acuerdos que se han llevado con la autoridad de La Calera y la reunión que este viernes sostendrán con la autoridad de Nogales, con el objetivo de llegar a un buen término.