Una serie de dificultades ha dejado la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, situaciones por las que comerciantes y colectiveros reclaman contra autoridades, acusando pésima planificación.

El paso de los autos, según señalan vendedores en el lugar, se ha establecido por la Ruta 68, a diferencia de años anteriores, en donde los vehículos transitaban por el camino antiguo.

Esta situación, ha generado la molestia de los comerciantes, quienes según disposición de la Municipalidad de Casablanca han debido instalarse en el antiguo camino, por lo que dicen les resulta imposible comercializar sus productos a quienes se dirigen al lugar.

Miriam, vendedora que llegó hasta el santuario, señaló que producto de esta situación la inversión que realizó no será fructífera, culpando directamente al alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez, a quien incluso hizo un llamado a “pararse de su silla” y visitar el lugar para constatar estas dificultades.

Por su parte, la primera autoridad comunal, descartó tener responsabilidades en los cambios de rutas, indicando que es el intendente, quien a través de Carabineros, planifica la dirección del flujo de vehículos.

En tanto, colectiveros viñamarinos, que transitan desde la variante Agua Santa hasta el Santuario de Lo Vásquez también expresaron sus molestias, respecto a las modificaciones en el tránsito de automóviles.

Miguel Espinoza, presidente de sindicato de conductores de esa ruta, dio a conocer que durante la próxima semana harán llegar las quejas formales a las autoridades correspondientes, principalmente reclamando porque siendo colectivos que salen desde Viña del Mar, al retornar han sido desviados por las avenidas Santos Ossa y España para acceder nuevamente a la ciudad jardín.

Los conductores y feligreses han advertido a través de redes sociales tacos de más de 2 horas en el trayecto al santuario por medio de los desvíos. El cierre parcial de la Ruta 68 se mantendrá hasta las 00:00 horas de este viernes.