Una importante cantidad de peregrinos ha llegado hasta el santuario de Lo Vásquez durante las últimas horas.

Según se ha indicado, se espera que cerca de 800 mil de personas concurran hasta el lugar en el marco de la festividad religiosa en honor a la Virgen que se desarrolla casa año en en Casablanca. Pese a ello, la previa ha estado marcada por diversos problemas en rutas y localidades aledañas, sobre todo para acceder a comunas como Placilla y Curauma producto de cortes de tránsito que impedirían el paso hacia dichas zonas.

Habitantes se han manifestado indignados con la medida adoptada, debido a que han tenido que esperar horas para poder llegar hasta sus hogares, acusando desorden y poco criterio.

Junto con ello se habría apuntado a una descoordinación entre Carabineros, quienes habrían llevado a cabo el corte de tránsito, y las autoridades, que por su parte habían anunciado que sí se iba a poder acceder a estas comunas que ahora resultan afectadas.

Por otro lado, durante horas de esta tarde un hombre falleció tras sufrir un paro cardíaco. Se trata de Alfonso Ramos Cartes, de 40 años, quien peregrinaba en bicicleta junto a su hijo de sólo 12 años.

Cuando pasaron el peaje Lo Prado, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 68, fue cuando sufrió una descompensación que derivó en un infarto. Carabineros lo asistió y fue trasladado de urgencia hasta la posta de Curacaví, pero murió durante el trayecto.