Un alto flujo se registra este jueves en el Paso Los Libertadores, donde cerca de 3 mil vehículos han ingresado al país desde iniciada la contingencia por el feriado religioso de la Inmaculada Concepción, llegando a registrar filas que incluso superaron un kilómetro.

Pese al alto flujo, el gobernador de Los Andes Daniel Zamorano, confirmó que las esperas no han superado las dos horas, ya que se está trabajando con 14 puntos de atención, lo que ha facilitado la fluidez del tránsito por el corredor internacional.

La autoridad explicó que desde el 1 de diciembre se inició la temporada de verano en el complejo, por lo que se cuenta con la habilitación de estas 14 casetas, las que esperan puedan aumentar a 16 prontamente y que sumado al sistema migratorio simplificado ha permitido un transito más expedito en el complejo.

Este último consiste en la integración del control migratorio argentino con el chileno a través de la PDI, lo que disminuye de 5 a 4 los controles y por ende los tiempos de espera en la atención, informó Zamorano.

Sin embargo, desde Argentina señalan que el tránsito ha registrado demoras de hasta cuatro horas y media.