Nacional


Seremi de Energía descarta nuevos proyectos de plantas de Biogás en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi tres meses de que se inaugurara la primera planta de Biogás de Valparaíso en el relleno sanitario El Molle, que inyecta energía eléctrica al Sistema Interconectado Central, el seremi de Energía, Hermann Balde, descartó que haya en carpeta nuevos proyectos de este tipo para la región.

La autoridad indicó que esto se debe a que por el momento no existen nuevas empresas que estén dispuestas a generar proyectos en esa línea, a pesar de los beneficios energéticos que entregan este tipo de iniciativas.

La planta de Biogás del relleno sanitario El Molle tiene una potencia de 4,5 megawatts y se planea aumentar a ocho. Inyección de energía que alcanza para abastecer a cerca de 15 mil hogares y que ha funcionado de acuerdo a los planes iniciales, comentó Travis Hipp, ingeniero de Proyectos y Estudios de Stericycle.

Alrededor de un 95% de la electricidad que se genera en la región de Valparaíso proviene de fuentes no renovables de energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados