El ex seleccionado nacional y máximo goleador de la selección chilena, Marcelo Salas, entregó la Copa de la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol al Colegio Aconcagua de Quilpué, que se proclamó campeón del torneo que reunió a más de 224 colegios de distintas ciudades del país.

En una emocionante final disputada en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el seleccionado del Colegio Aconcagua derrotó por 4 a 3 a su similar del Colegio New Heaven de Antofagasta.

Los campeones viajarán junto a Marcelo Salas en marzo próximo a Turín, Italia, donde jugarán con su similar de la Juventus.

El Campeonato, dirigido a niños de hasta 12 años y que tiene como embajador al ídolo del fútbol chileno, Marcelo Salas, se desarrolló entre los meses de abril y noviembre en siete ciudades del país: Temuco, Concepción, La Serena, Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua y Santiago.

Los ocho mejores equipos acudieron a la Gran Final, que se disputó en modalidad “octagonal” en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

“Hoy completamos una nueva etapa de este Campeonato y estamos muy contentos de los buenos resultados y de cómo ha sido recibido por la comunidad. Esta actividad demuestra nuestro compromiso con el fútbol en Chile y especialmente con los futuros talentos”, comentó Jacqueline Balbontín, vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile.

Scotiabank Chile
Scotiabank Chile