En medio del cambio de mando en la comuna de Valparaíso, Nicolás Guzmán, nuevo jefe jurídico del municipio se refirió al traspaso del sumario administrativo por la muerte de Eduardo Lara.

Proceso que contempla las sanciones a funcionarios municipales por no adoptar medidas pertinentes ante el fallecimiento del trabajador, ocurrida el 21 de mayo pasado.

El abogado indicó que la revisión del sumario por parte de la nueva administración será prioridad. Sin embargo, declinó referirse respecto a la eventual salida del director de Logística, Roberto Torres, y el director de operaciones de Emergencia, Ricardo Valdés.

“No vamos a adelantar una postura jurídica sin antes haber estudiado los antecedentes porque de otra manera sería irreponsable”, señaló.

El nuevo fiscal del municipio agregó que la resolución se efectuará durante el transcurso de los días, donde no se descartó además aplicar rebajas de sueldo y adoptar otro tipo de medidas contra los funcionarios.

Se trata de un documento de 500 páginas el que deberá ser revisado por parte del nuevo equipo que conforma el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.