Las directivas regionales del bloque Chile Vamos se refirieron al apoyo del vicepresidente de la directiva de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, a la candidatura presidencial del exmilitante Manuel José Ossandón por considerarlo como una carta que demuestra innovación en la actual política.

Desde la directiva regional respaldaron además la eventual candidatura a las primarias presidenciales del otrora mandatario, Sebastián Piñera, quien también formó parte en las palabras del exsenador.

Respecto al alejamiento de RN de quien hoy pasa a ser una de las cartas fundamentales de la colectividad, Carlos Gómez, el presidente de la bancada regional volvió a criticar la salida de Ossandón a la militancia del partido, calificándolo como un error severo.

“Una vez que reconoce que tiene domicilio en la centroderecha, declara que va a ser candidato a las primarias del sector y que no va a correr por fuera, la verdad que nosotros entendemos que como el hijo pródigo ha vuelto a la casa“, aseguró.

Desde la UDI en la región, el presidente regional de los gremialistas, Carlos Briceño, anunció que la prioridad del partido está en llevar candidatos únicos y descartó apoyos a la figura de Ossandón por liderar bajas en las encuestas como posible representante del bloque político.

Además cabe destacar que Francisco Chahuán, ha sido el primero en anunciar su precandidadtura presidencial como representante del partido, instancia a la cual se podría sumar la llegada del senador Alberto Espina.

Opciones que serán abordadas en marzo por el consejo general de Renovación Nacional. En tanto, la UDI definirá a sus candidatos en enero, mientras que Evópoli ya sitúa a Felipe Kast como carta presidencial.