Un hombre de 25 años, que en 2008 había sido condenado por violación, fue detenido como presunto autor de secuestro y violación contra una menor de 14 años, de la comuna de La Cruz, región de Valparaíso.

De acuerdo a la PDI de La Calera, los abusos ocurrieron luego que el sujeto la intimidara con un arma a fogueo y la mantuviera en su domicilio ubicado en Quillota. Los detectives pudieron determinar el paradero de la menor -que mantenía una orden de búsqueda por presunta desgracia- y establecieron las condiciones en que se habrían cometido los delitos.

“En este procedimiento se logró ubicar a la menor y se estableció que estaba con una persona adulta, un sujeto de 25 años. Uniendo algunos cabos se estableció que el sujeto la había abordado desde un paradero para trasladarla mediante la intimidación hasta su domicilio, donde abusó en reiteradas oportunidades de ella”, detalló Juan Carlos Moreno, Subprefecto Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención por los delitos de sustracción de menor y violación, quedando el prisión preventiva por los 90 días decretados para la investigación.