En el marco de los preparativos para la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, Carabineros de la Quinta Zona policial dieron por inaugurada la subcomisaria temporal que se instala a un costado del santuario, con la finalidad de entregar una servicio rápido y efectivo en caso de ser necesario al millón de personas que se estima llegaran al lugar.

El coronel Nelson Valenzuela, jefe operativo de la Quinta Zona, explicó que se dispondrá del personal suficiente para cubrir los alrededores del santuario, la seguridad de los peregrinos en la ruta y además el borde costero.

Lee también: Implementarán desvíos y cortes de tránsito en Ruta 68 por masiva peregrinación a Lo Vásquez

Por su parte, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, explicó que desde este miércoles, a partir de las 17:00 horas, se realiza el corte de tránsito correspondiente, para permitir el traslado de los peregrinos, volviéndose a abrir a las 7:00 de la mañana del jueves para la locomoción colectiva que llevará a las personas hasta el santuario, con buses debidamente empadronados.

Los buses saldrán desde calle Colón y calle Independencia en Valparaíso, mientras qte desde Viña del Mar iniciarán su recorrido desde el estero Marga Marga y desde Quilpué saldrán desde calle Serrano.

Los cortes en la ruta se realizarán a la altura del servicentro que está en las afueras de Curauma, para así permitir el acceso de los vecinos de Placilla a sus domicilios.