A sólo un día que se produzca el cambio de mando en Valparaíso, luego de la filtración del sumario administrativo que atribuye responsabilidades de funcionarios respecto a la muerte del funcionario municipal Eduardo Lara, la actual jefa jurídica del municipio se refirió al hecho anunciado que serán eventualmente sancionados por ese actuar.

Jeanette Bruna explicó que las sanciones aplican sólo por un tema administrativo y que no necesariamente corresponde endosar una responsabilidad penal en torno a la muerte del funcionario.

Bruna también señaló que el decreto con el término del sumario fue firmado este 1 de diciembre. Sin embargo, por razones que se desconocen se filtró a la prensa sin que los funcionarios en cuestión fueran notificados de forma oficial. Por esta razón, declinó entregar detalles del contenido del documento y las sanciones adscritas a él.

No obstante, sí explicó que desde el interior de la entidad se estaría solicitando dejar nulo ese decreto para que sea la próxima administración que asume este 6 diciembre -al mando de Jorge Sharp- la que vuelva a analizar el contenido del sumario.

Esto ocurre porque, según la normativa, los funcionarios tienen 5 días para presentar las apelaciones correspondientes.