Nacional


Encuesta sobre calidad de vida muestra a la salud como uno de los sectores peor evaluados

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última encuesta de calidad de vida realizada por Fundación Piensa y Adimark dejó a la salud como uno de los ítems peor evaluados.

A Fernando Kursan, presidente de la Confusam Valparaíso, no le extrañó este resultado y fue especialmente crítico con el sistema de salud.

Si bien el dirigente reconoció que en la mala percepción ciudadana pudo haber influido el paro de los funcionarios de la salud, la raíz del problema va de la mano con la falta de una política mas honesta en términos de financiamiento al sector público.

Kursan agregó que las cifras dadas a conocer en la encuesta se entregan en momentos que la salud primaria se sobrecarga, como consecuencia de un colapso en la salud secundaria.

La encuesta regional de calidad de vida arrojó que los servicios de urgencia empeoraron su evaluación en cuanto a tiempos de espera pasando de un 30% a 19%, de aprobación de la calidad -de un 31% a 27%- y a disponibilidad de atención, de un 29% a 25%.

A continuación puedes consultar los resultados completos de la encuesta efectuada en la región:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados