Nacional


Prometen estudiar casos de 11 trabajadores despedidos en casa de la cultura de Valparaíso

Ernesto Ottone | LT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia realizada por los trabajadores del consejo de la cultura debido al despido de 11 trabajadores durante los últimos días este Viernes el ministro de cultura, Ernesto Ottone, estuvo en las oficinas del consejo en Valparaiso y sostuvo una conversación con los dirigentes a quienes les prometió estudiar los casos.

Fabiola Araneda, presidenta regional de Anfucultura señalo que ella pudo entrevistarse con el el secretario de estado quien le señalo que a mas tardar el Martes entregaría una respuesta con respecto al futuro de los funcionarios desvinculados, eso si, indico que si no hay una respuesta positiva se tomaran diferentes medidas.

Nicolas Castillo, trabajador con su contrato condicionado hasta Abril del proximo año, señalo que los despidos no se ajustan a los estatutos que rigen a los funcionarios publicos, ya que la mayoria de los trabajadores despedidos cuentan con una evaluación y calificaciones excelentes.

Ahora los trabajadores deberán esperar la respuesta del ministro Ottone el próximo Martes, algunos inclusos presentaran sus casos en la contraloría regional ya que la única forma de despedirlos al tener buenas evaluaciones seria que estuvieran enfrentados a sumarios, cosa que no sucede.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados