Nacional


Seremi de Valparaíso por declaraciones de Piñera sobre inmigrantes: "Son respetables"

Sebastián Piñera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como respetables calificó el Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo las últimas declaraciones del pre candidato presidencial Sebastián Piñera, donde aseguró que muchas de las bandas criminales que operan en Chile están compuestas por extranjeros.

Sin embargo, Gallardo indicó que el actual gobierno está más bien preocupado de sus responsabilidades.

Esta discusión se da en momentos que Chile Vamos creó una comisión temática con miras a generar propuestas para endurecer los requisitos de entrada y permanencia de extranjeros en Chile. Una iniciativa que también genera preocupación en el director de la Pastoral de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso, el padre Pedro Nahuelcura, quien señaló literalmente que es avivar el fuego con parafina.

Ambas reacciones a los dichos de Piñera y la iniciativa de Chile Vamos fueron vertidas precisamente durante una reunión entre el Seremi de Desarrollo Social y la dirección de la Pastoral de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso, que busca incentivar el acceso de los migrantes al Registro Social de Hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados