Bomberos de Viña del Mar denunciaron que el municipio no ha cancelado los dineros comprometidos en la subvención municipal, la alcaldesa respondió señalando que han existido problemas que escapan de su responsabilidad.

El superintendente del cuerpo de Bomberos de Viña Del Mar, dio a conocer una problemática que aqueja a la institución debido a los problemas que el municipio de la ciudad jardín ha tenido para cancelar la totalidad de la subvención comprometida cada año para apoyar la gestión de los caballeros del fuego.

El jefe bomberil, Ricardo Barckhahn explico que ellos entienden los problemas que pudiera haber con respecto a las finanzas del municipio para la demora, pero señala que para ellos ha sido complejo poder cancelar también los compromisos económicos adquiridos debido a que no ha llegado ese dinero.

La alcaldesa Virginia Reginatto explico desde donde nace el problema para no haber cumplido aun con la totalidad del pago de estos dineros, señalando que debido al paro de los funcionarios se produjo un desajuste, ademas la jefa comunal fue clara para indicar que no le incomoda que Bomberos haya hecho pública esta situación.

Según se explico por Bomberos, los dineros son 80 millones de pesos lo que se pacto en 4 cuotas de las cuales aun falta por cancelar las ultimas 2.