Como una ventana al diálogo calificó el alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, el informe de Contraloría que arrojó incumplimientos de organismos abocados a la situación patrimonial. En particular a los proyectos del borde costero.

Opinión expresada en medio de una jornada de charlas en la casa de estudios de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), donde el abogado se refirió a las perspectivas que tiene la próxima administración municipal tras las advertencias emitidas por el ente contralor.

Sharp consideró que el dictamen viene a ser una señal para entablar próximos diálogos con la ciudadanía, respecto a determinar las visiones del Terminal 2 y Mall Barón.

El próximo jefe comunal además se refirió en la instancia a la prioridad de conformar un Plan de Gestión Patrimonial -que dijo debe estar a la altura de lo que es Valparaíso- por lo que detalló que al término del actual mandato sostendrán una reunión con parte de la dirección municipal, presidida por Paulina Kaplan, exdirectora de gestión patrimonial.

También hubo declaraciones del exdirigente universitario respecto al desarrollo de proyectos ciudadanos con Placilla-Peñuelas y Laguna Verde, sectores pertenecientes a la comuna puerto.

Según el próximo jefe comunal, este tipo de situaciones abren es una ventana para el diálogo de los cambios que -a su juicio- van a afectar a perpetuidad de la ciudad. “Requerimos generar los espacios de diálogo para poder hacerlo”, afirmó.

“La idea es redifinir prioridades, es prioridad -por ejemplo- la infraestuctura vial, infraestructura deportiva o infrestructura pública. Está en nuestro programa, ahí tenemos que ser capaces de ajustar la gestión para poder avanzar en eso”, agregó.

El autonomista, también precisó su propuesta de cambiar el esquema de funcionamiento respecto a los delegados por comuna que mantenía la anterior administración.

En este sentido señaló que las intenciones van por asignar funcionarios por cerro, tema que está en conversación con la directora de Desarrollo Comunitario del municipio.

Situaciones que podrían darse luego que el próximo 6 de diciembre Jorge Sharp asuma el sillón alcaldicio.