temas del día

Nacional


Parcialmente controlado incendio que ha consumido más de 300 hectáreas en Cartagena

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre 280 y 300 hectáreas, confirmaron las autoridades, se han visto afectadas tras el incendio forestal ocurrido en la comuna de Cartagena.

Hecho que alteró las zonas boscosas del sitio El Turco, ubicado en sector Lo Zárate, lugar además que se mantiene bajo los trabajos de las unidades de bomberos y brigadas de Conaf.

Durante la jornada del miércoles sobrevolaron la zona aviones dromader y aviones más conocidos como Air Tractor, estos últimos que fueron solicitados durante el martes a modo de agilizar el combate del incendio.

Si bien se mantienen focos activos en el lugar, el Director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, aclaró que de acuerdo a las condiciones meteorológicas para la región, el siniestro podría ser controlado durante este jueves

Término de la Alerta Temprana Preventiva que estaba fijada hasta el miércoles 30 de noviembre, lo que llevará a mejorar los trabajos en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados