En el marco de la convocatoria a la tercera marcha nacional por el derecho a la vivienda, Doris González, vocera nacional del movimiento de pobladores Ukamau hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a manifestar voluntad política para profundizar los recursos en la materia. Además efectuó un llamado a las autoridades comunal -y en específico de Viña del Mar- a no desentenderse de la situación de desigualdad que vive la zona.

La excandidata a alcaldesa por Estación Central en las pasadas elecciones llamó a la Municipalidad de Viña del Mar a no ignorar una situación en que -como Gobierno local- pueden abordar con acciones que hasta el momento no se han llevado a cabo, pese a los años que se arrastra esta problemática.

Además de criticar la posición que se mantiene respecto a las inmobiliarias en desmedro de un derecho constitucional como lo es la vivienda, la dirigente puntualizó en la importancia de esta convocatoria nacional en la zona al considerar la situación que atraviesa la ciudad que presenta el campamento Manuel Bustos -el más grande de Chile- y la región de Valparaíso, que tiene la mayor presencia de campamentos en el país.

Gonzalez, adelantó que en las próximas acciones se apoyarán con Fundación Techo -con el objetivo de aprovechar sus importantes redes- la dirigente hizo énfasis en la importancia de poner el derecho a la vivienda y habitabilidad en la agenda política, considerando desde ya la posibilidad que los pobladores decidan dónde y cómo quieren vivir.

La convocatoria a nivel nacional será desarrollada el próximo 17 de diciembre, mientras se determina el lugar de manifestación que se llevará en nuestra región.