Carabineros detuvo a dos hombres acusados de tráfico de drogas, luego de que intentaran evadir un control policial en Puchuncaví, región de Valparaíso.

Los sujetos intentaron evadir el control a la altura del Fundo Zapallar y se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron detenidos por personal de la Tenencia de Puchuncaví cuando pincharon un neumático.

El capitán Aldo Pellegri, jefe del OS7 de Carabineros de Valparaíso, explicó que al registrar el vehículo encontraron, al interior de dos sacos de color negro, 63 paquetes de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La droga incautada correspondía a 630 mil dosis y fue avaluada en aproximadamente 450 millones de pesos.

En el procedimiento -realizado en coordinación por personal territorial de Carabineros y el OS7- además se incautó un automóvil, cuatro teléfonos celulares, tres millones de pesos en efectivo y un equipo de radio portátil, que habría sido utilizado para contactarse con otros sujetos con el fin de evadir posibles controles policiales.

Los detenidos -de 30 y 32 años- registran antecedentes penales en Lo Espejo y Colina, y pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves en el Juzgado de Garantía de Quintero, por el delito de tráfico de drogas.

OS7 de Carabineros
OS7 de Carabineros