temas del día

Nacional


Desempleo en Valparaíso se eleva sobre la cifra nacional en el trimestre agosto-octubre

ARCHIV | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre la cifra nacional de desempleo quedó la región de Valparaíso tras el último informe publicado por el INE, correspondiente al trimestre móvil agosto-octubre 2016.

Según la medición, Valparaíso alcanza un 6,9% frente al 6,4% nacional -lo que representa un aumento del 0,2% respecto al trimestre anterior- donde siguen liderando ese índice los jóvenes con un 14% detalló la seremi del Trabajo, Karen Medina.

La cifra generó cuidado en la seremi del Trabajo respecto a las oportunidades laborales en cuanto a inversión pública y privada. No obstante, la temporada estival y las fiestas de fin de año podrían contribuir a mejorar este panorama.

Junto al turismo, el sector agrícola representará el área donde se podrían generar la mayor cantidad de trabajos a nivel regional y paliar la actual cifra de desempleo -aunque de manera transitoria- a raíz de los trabajos de temporada.

A continuación puedes consultar el informe completo:

Informe empleo trimestre agosto- octubre 2016 by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados