temas del día

Nacional


CUT Valparaíso llama a las autoridades a no caer en prácticas antilaborales tras paro

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Valparaíso, Renato Rivera, hizo un llamado a las autoridades y directores de servicios del sector público a no caer en practicas antilaborales.

Opinión que se da a propósito de lo dichos del contralor nacional Jorge Bermúdez, quien señaló que no se deben pagar las horas no trabajadas.

Por ello, el coordinador de la mesa del sector público en la región señaló que todos estos mensajes nacen de la antilógica de las autoridades, quienes actúan como “amanuenses”, aludiendo a la copia de planes mecánicos y discursos aprendidos.

Rivera fue enfático en señalar que no permitirán malas prácticas y que harán todo lo que esté a su alcance para evitar despidos de los funcionarios que estuvieron paralizados y descuentos en los salarios.

Respecto a los dichos del seremi de Educación Alejandro Tapia -quien señaló que en los colegios municipales son pocas las horas que se perdieron durante las movilizaciones de este año- Rivera llamó a la autoridad a hacer prevalecer el sentido de la realidad y el criterio. “Que no primen las arbitrariedades”, dijo.

Finalmente, Rivera indicó que los planes de recuperación para cada servicio deben ser diseñados dada la particularidad de cada uno, en virtud de su propia realidad y no de forma mecánica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados