Autoridades decretaron Alerta Roja por un incendio forestal en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso, que afecta a cerca de 70 hectáreas de bosque, en el sector denominado “El Turco”.

Un siniestro que ha causando además una afectación mayor a pastizales y árboles eucaliptus que se encuentran en el lugar, hasta donde han llegado unidades de Bomberos y la incorporación de aviones dromader.

Sin embargo, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza no descartó que la proyección del siniestro pueda afectar a sectores poblados, por lo tanto se dispondrá la llegada de nuevos equipos de emergencia.

En tanto, respecto a la situación de Alerta Temprana Preventiva sumado a las Alertas Amarillas vigentes en dos comunas de la región, personal de Labocar de Carabineros detuvo a una persona de las iniciales R.E.F.L como presunto autor de un incendio que afectó a Villa Alemana.

De acuerdo a la investigación, el imputado habría estado realizando labores con una máquina galletera frente a su casa, cuando uno de los residuos cayó en los pastizales provocando un siniestro que afectó 1.200 metros cuadrados de superficie.

“Producto de una mala manipulación, algunas chispas saltaron desde los metales a los pastizales, dándose inicio en forma inmediata a un incendio forestal”, señaló el Capitán de Carabineros, Hernán Casas.

Un incendio que fue controlado durante la jornada del martes, donde las autoridades además hicieron el llamado al control de los trabajos a modo de evitar la ocurrencia de incendios forestal en medio de las altas temperaturas que se registran en los valles del interior.