A 150 días resolvió extender el tribunal de garantía de Quintero el plazo de investigación, el caso que lleva adelante el Ministerio Público sobre un hecho de violación que afectó a una menor de 17 años.

Un caso ocurrido el 14 de noviembre en la localidad de Valle Alegre, donde el imputado de las iniciales JLCD de 33 años, quien fue liberado de la cárcel en abril tras la decisión que adopta la Comisión de Libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quedó bajo las medidas cautelares de prisión preventiva.

La víctima, según los antecedentes con que cuenta el persecutor, fue subida a un auto mientras transitaba por un lugar para luego ser atacada sexualmente. El acusado además habría drogado a la menor, dejándola abandonada en el sector rural de Valle Alegre.

Alejandro Keller, fiscal a cargo del caso, valoró la decisión del tribunal, además de referirse a los antecedentes penales con lo que cuenta el individuo.

Investigación que fue abordada por personal de la Policía de Investigaciones, en conjunto con Gendarmería, siendo ésta ultima institución la encargada de entregar información al Ministerio Público, de acuerdo a quien cumplía anteriormente una condena de seis años y un día bajo el mismo delito.