La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valparaíso, desarticuló una banda integrada por 6 personas dedicada a internar importantes cantidades de droga desde el norte del país, las que eran distribuidas en Ovalle, Concepción y Viña del Mar.

En este importante procedimiento policial se incautaron más de 10 kilos de cocaína base, avaluadas en cerca de 200 millones de pesos.

Además hallaron algunos vehículos que contaban con baliza e identificación de Bomberos, los que usaban junto con radios de frecuencia UHF y teléfonos satelitales.

El comisario Pedro Muñoz explicó que el automóvil era utilizado de fachada, simulando ser un vehículo de emergencia del Cuerpo de Bomberos -incluso con el uso de balizas- y ocupando los artículos de radio con la intención de no ser detectados en algún punto de la carretera.

Ademas se indicó que 5 de los 6 detenidos mantenían antecedentes previos por narcotráfico junto con confirmarse que ninguno de ellos tenia vinculo o pertenecían directamente a algún cuerpo de Bomberos del país.

Los detenidos pasaron posteriormente a control de detención en el tribunal porteño.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)