temas del día

Nacional


DGA ordena cese de extracción de aguas a minera Vizcachitas en Putaendo

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Aguas a través de una resolución ordenó el cese inmediato a la extracción de aguas por parte de la minera Vizcachitas que opera en la comuna de Putaendo. Respecto a esta situación, el alcalde Guillermo Reyes valoró la iniciativa y además cuestionó el actual funcionamiento de la entidad.

Declaraciones que se aferran a la llegada de la nueva normativa del código de aguas que busca detectar de manera más eficiente la usurpación del bien hídrico.

Frente a esta instancia, el jefe comunal sostuvo que la minera extranjera no puede seguir operando en la zona.

Cabe consignar que la resolución ordena el cese inmediato de las actividades de extracción ilegal de aguas desde la Quebrada La Cortadera por tratarse de un afluente del Río Rocín y también se confirma intervención del cauce.

También se ordena abrir un nuevo expediente por la constatación de que esta empresa extranjera realizó una prospección en el cauce del río.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados