El diputado Giorgio Jackson, de paso por la región del Bío Bío, lamentó que sólo 18 de los 38 senadores llegaran a discutir el presupuesto para la gratuidad en la educación para el próximo año. A juicio del parlamentario esto da cuenta de cómo se está dando representación a las regiones.

A juicio del parlamentario la glosa de gratuidad, las becas y el financiamineto para Conicyt, será necesario discutirlas en la comisión mixta, con un claro sentido de intentar aumentar el presupuesto para estas partidas.

Respecto a las universidades -principalmente de regiones- que no son estatales y que podrían tener problemas a la hora de recibir recursos por parte del estado para financiar la gratuidad de las carreras que los alumnos decidan, como la Universidad de Concepción o la Universidad Austral, Jackson indicó que es necesario encontrar una figura adecuada en la misma reforma a la educación superior.

El parlamentario cree además que los partidos de oposición ya trabaron la reforma de la educación superior en el tribunal constitucional, sólo con anunciar que recurrirían a la instancia, donde Jackson aseguró Chile Vamos tiene una mayoría que no ganó en las urnas.