temas del día

Nacional


Premian a ENAP Refinería Aconcagua por aporte a la promoción de la educación técnica superior

ENAP Refinería Aconcagua
Publicado por
Envíanos tu corrección

ENAP Refinería Aconcagua ganó el premio RSE “Buenas Prácticas en la Relación Empresa – Educación Superior”, que entrega anualmente la Asociación de Empresas de la Quinta Región (Asiva).

Lo anterior, en reconocimiento a la implementación del Programa de Formación para Trabajadores Contratistas, iniciativa que entrega becas a los trabajadores que pertenecen a empresas que brindan servicios a la refinería y que quieran estudiar una carrera técnica.

El programa comenzó el año 2015 cuando ENAP y el Centro de Formación Técnica UCEVALPO —institución de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso— firmaron un convenio para impulsar este inédito proyecto, acuerdo que se renovó para el año 2016.

Actualmente, los trabajadores de la Refinería pueden elegir formarse como técnicos en construcción, técnicos en mantención industrial y técnicos en electricidad. A la fecha ya son 207 trabajadores contratistas los que han participado en el programa.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, expresó que “este premio representa un reconocimiento al esfuerzo permanente que hacemos por crear instancias de formación en nuestros trabajadores, para que cada día puedan adquirir nuevos conocimientos y mejores herramientas para desenvolverse en el mundo laboral”.

“Estamos muy contentos, porque iniciativas como estas permiten materializar nuestro deseo de ser un aporte en el desarrollo sostenible de las comunidades donde estamos presentes”.

El objetivo del Programa de Formación de Trabajadores Contratistas es educar para mejorar la calidad de vida y entregar mayores competencias prácticas y teóricas a los trabajadores contratistas que laboran al interior de la Refinería, y se enmarca en la Política Corporativa de Sustentabilidad y de Relacionamiento de ENAP.

Se trata de una iniciativa inédita en Chile, donde una empresa se involucra activamente en la formación de sus trabajadores. ENAP financia el más alto porcentaje del arancel de los participantes y presta las instalaciones para las clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados