Mediante un comunicado, la empresa Sanitaria Esval informó sobre la adjudicación de 5 lotes de los terrenos del Tranque la Luz -en las cercanías de Valparaíso- que pertenecía a la Inmobiliaria Curauma.

Según reza el documento, el gerente de Clientes de la empresa -Cristián Vergara- aseguró que la operación responde al compromiso de robustecer el sistema, debido a que el tranque ayudará a contar con una nueva reserva de agua en un contexto de déficit de este recurso en la zona, contando con respaldo para Placilla y Curauma.

El ejecutivo agregó que esta nueva fuente se suma al objetivo de garantizar la continuidad del servicio en un escenario grave de déficit hídrico, por lo que las inversiones de la empresa en los últimos años han sido guiadas hacia ese sentido.

Finalmente, el texto da cuenta de las palabras de Vergara al indicar que la gestión de la empresa contempla un diálogo continuo con los vecinos y la gestión de actividades en conjunto que permita que el tranque siga siendo un lugar que potencia la calidad de vida y recreación de la comunidad de Curauma y Placilla, por lo que se llevarán reuniones con la comunidad y deportistas para trabajar en conjunto.

Hasta el cierre de la presente edición, desde Comunicaciones de la empresa aseguraron que no harían vocería al respecto.

A continuación puedes consultar el comunicado completo de la empresa, que difundió a través de su cuenta enTwitter.